lunes 25 de octubre de 2010

Decorar con libros


Via, Apartment Teraphy

Los libros no tienen por qué estar condenados a acumular polvo en las librerías. A veces, son tan coquetos que saltan a las paredes para demostrar que sus portadas bien merecen un primer plano. Sobre todo, si pertenecen a la célebre Penguin.

sábado 23 de octubre de 2010

Put the days away by Sun Airway

Put the Days Away by Sun Airway from Secretly Jag on Vimeo.

Cuatro minutos rodando sobre una bicicleta y una chimenea victoriana en la que se proyecta la luna. Os dejo con este video de Sun Airway. Feliz fin de semana.

jueves 21 de octubre de 2010

El Principito y Castelbajac


Foto, The cherry blossom girl




Foto, The cherry blossom girl

El principito, ese niño desubicado en un asteroide solitario, toma la pasarela de París en el desfile de Jean-Charles Castelbajac. Una colección que rinde culto, además, a otros títulos célebres de la editorial Gallimard.

Superbe!

miércoles 20 de octubre de 2010

La filosofía de House



Olvida al pesado de Kant (nunca logré entender aquello de "la crítica de la razon pura") y acércate a los grandes problemas de la filosofía a través del Doctor House. En estos tiempos de locura televisiva en los que hasta el anarquismo de Bart Simpson es equiparable al nihilismo de Nietzche y los naúfragos de Lost son existencialistas bronceados, llega este extravagante doctor para recordarnos que el fin siempre justifica los medios... Especialmente, cuando se trata de salvar vidas. Dejando a un lado la filosofía, me quedo con la seducción de lo políticamente incorrecto.

Ahora además, los amantes de los experimentos pueden comprobar en el blog de Tercer Milenio cómo nos afectan las series de médicos a nuestra cada vez más preocupante hipocondría.

lunes 18 de octubre de 2010

Future librarian


Porque leer también es sexy...

Dicen que la mayoría de los accidentes caseros ocurren en el baño o en la cocina. Aunque en ocasiones, la tragedia puede sobrevenir en el más burgués de los salones. Hoy mismo, por ejemplo, me disponía a dar limpieza, brillo y esplendor a los libros que se agolpan en mi estantería Billy, célebre por sus láminas de roble sintéticas y su bajo precio, cuando unos pesados ejemplares me han hecho perder el equilibrio.

Este inesperado accidente me ha recordado lo insignificante que sería mi vida sin la desordenada colección reunida a lo largo del tiempo. Y como no hay mal que por bien no venga, me he propuesto convertir esta pequeña fatalidad en un inesperado punto de giro para mi blog. Así que a partir de ahora, La chica del solitario seguirá hablando de "estilo", ese cajón desastre en el que conviven la moda y la ilustración con la fotografía, aunque los libros (hablar de "literatura" me parece demasiado pretencioso) protagonizarán la mayoría de entradas de este blog.

Y para celebrar este extravagante maridaje entre libros y estilo, nada mejor que la camiseta future librarian de buyolympia, porque leer también puede resultar tremendamente sexy...

sábado 16 de octubre de 2010

Mojo blogging



Como al bueno de Austin Powers, parece que he perdido definitivamente mi "mojo blogging". Todo apunta a que me encuentro en un momento de indefinición creativa, o para ser más honesta, de infinita dejadez. Es posible que vuelva a conectar con mi mojo, esa sustancia que concentra lo mejor de mi líbido blogera.

Definitivamente, necesito un cambio radical. Así que una de dos: o condeno a La chica del solitario a convertirse en basura espacial (¿acaso no está internet plagada de ella?) o me tomo un par de tequilas y os lanzo aquello de, "¡¡La chica del solitario is back baby!!".

¿Qué me decís?

viernes 8 de octubre de 2010

Yellow balloons


Foto, tubbo bubbo

Y después de todo, llegó el fin de semana...

miércoles 6 de octubre de 2010

Diana mini petite noire





El negro, color de lo oculto, es capaz de transmitir elegancia y cierto clasicismo. Coco Chanel lo popularizó en los años 20, acuñando el concepto del little black dress. Ahora, en pleno siglo XXI, la célebre cámara Diana se presenta por primera vez en negro. Yo ya me he pedido una.

martes 5 de octubre de 2010

The Sartorialist, inspiración en lo 70


Las calles de Nueva York están llenas de guiños a los 70, y la cámara de The Sartorialist, lista para documentar gráficamente el revival. No sé a vosotras, pero a mí me encanta.

lunes 4 de octubre de 2010

Una habitación propia










































































Dos clásicos de la literatura, Ernest Hemingway y Virginia Wolf, junto con dos escritores contemporáneos, Hareshi Murakami y Zadie Smith, nos recuerdan el valor de tener una habitación propia en esta original recreación de The Guardian.

Y siguiendo con las letras, os recomiendo I write like, una herramiento que disecciona, palabra a palabra, tu estilo y lo compara con genios de la literatura. ¿Y tú, a quién has salido?
¿ A Dostoievski o a Capote?

sábado 2 de octubre de 2010

El bostezo de Jonathan Levitt
















Foto, Jonathan Levitt

No me avergüenza reconocer que a este blog se le han pegado las sábanas últimamente. Espero estar lista para seguir con vosotros, pero primero, dejadme dar un sonoro bostezo...