martes 31 de agosto de 2010

Aaron Ruell, el último helado


Foto, Aaron Ruell

El último día de agosto se cae del calendario mientras siento unas inexplicables ganas de tomarme el último helado del verano. Creo que va a ser un Drácula, ese superventas de Frigo creado en 1973. No necesitas ser un vampiro para hincarle el colmillo a la deliciosa capa de cola que baña el mórbido relleno: vainilla y frambuesa... Una metáfora helada del torrente sanguíneo.

lunes 30 de agosto de 2010

Los viajes de Emily Nudd Mitchel






"Disfruto de cada página, es gustativo. Veo una escena, la apunto, la enmarco, la detallo o no según el mensaje. A veces quiero ser dura, a veces quiero ser infantil, ingenua, pero el resultado nunca es ingenuo... ni gratis".

Para la francesa Emily Nudd Mitchell siempre hay un hueco en la maleta para una libreta y un pequeño estuche de acuarelas. Viajar, para ella, no tiene nada que ver con el exhibicionismo idiota de facebook o con la actualización del más banal de los acontecimientos en twitter. Los viajes a Egipto, Yemen o Turquía se convierten en anotaciones en los márgenes, en dibujos llenos de humor. Y ahora, además, en un libro: Los viajes de Emily Nudd Mitchell, editado por Demipage.

viernes 6 de agosto de 2010

Peinando al viento


Foto, lotura's flicker

Se supone que el único secreto para mantener vivo un blog es "postear", pero las múltiples obligaciones vacacionales me lo están poniendo difícil. Prometo volver a finales de agosto con nuevas ideas.