viernes 29 de enero de 2010

Pocoyo is comming!!




Una servidora, "a lo Pocoyó"

En 2003 Víctor López crea a Pocoyó, un niño de tres años que apenas balbucea, pero que no es capaz de estarse quieto. En sus aventuras le acompañan Pato y Eli, una elefanta rosa muy coqueta. Yo lo descubrí unos cuantos años después, antes del boom español, en mi etapa de super nanny en Inglaterra.

El personaje, exportado a nivel mundial, se ha convertido en una especie de icono de los dibujos animados. Y como imaginar es gratis, ahí va una divertida propuesta para convertiros en personajes del mundo Pocoyó, rescatada del fantástico blog Una mosca en la luna.

jueves 28 de enero de 2010

Casas de muñecas


Dakota Fanning, a lo "Baby Jane"


Una casa de muñecas en el "cuarto de la lavadora"

Las muñecas, eternas niñas de trapo, inspiran esta "utility room", o como diríamos en España, el cuarto de la plancha. Una idea genial.



miércoles 27 de enero de 2010

Para toda la vida


Ilustración, Hellen Jo

"Seré tu esposa fantasma, cocinaré fideos de ultratumba y recitaré todas las noches el I Ching".

lunes 25 de enero de 2010

Revista Atelier


Revista Atelier


Jubila tus tarjetas de papel con los Poken


Brianda Fitz James Stuart en Atelier

Ningún pdf puede sustituir al placer de sostener una revista entre las manos, aunque reconozco que Atelier es un producto editorial al que merece la pena dedicar unos minutos. Gracias a esta propuesta cibernética he descubierto a la nueva diseñadora de la Casita de Wendy , Brianda Fitz James Stuart (otra chica con blog) y a los Poken, unos muñequitos que amenazan con jubilar a las tarjetas de visita de toda la vida (¡¡ahora que por fin tengo las mías!!). Podéis descargarla aquí.

jueves 21 de enero de 2010

Human calendar


The human calendar, una genial idea de Craig Giffen

Hay modelos de tallas grandes, modelos de manos, de pies y hasta de apéndices nasales. Modelos venidas a menos y top models con cuentas corrientes millonarias. Pero nada como convertirse en modelo del Human Calendar. Así que si vives cerca de Portland en el lejano Oregón (que no Aragón), pregunta por el garaje de Craig Giffen...

martes 19 de enero de 2010

Slow Readers Book Club





A mi madre le encanta desgastar la misma historia una y otra vez (no hay reunión en la que falle). Y es que lo mío con la lentitud viene de lejos. No sólo tarde casi un mes en nacer, sino que tuve que ser literalmente "succionada" del vientre materno con una ventosa. Estoy, por tanto, condenada a tomarme las cosas con caaalma, aunque en mi cabeza las ideas viajen a la velocidad del sonido... Uff!!!

Naturalmente, esta idea de reivindicar la cultura de la lentitud (entendida como el trabajo bien hecho y mejor disfrutado) no es nueva. El Slow Movement hace una calmada defensa que en 2010 el Slow Readers Book Club pretende llevar al mundo de la lectura.

De momento, nos estrenamos con Half Broke Horses, de Jeanette Walls. Os seguiré contando sobre la marcha. Despacito, eso sí...

lunes 18 de enero de 2010

La suerte y yo



Se gastó el sueldo de un mes entero en una vidente africana. Desayunaba, comía y cenaba galletas chinas de la suerte y no podía dormirse sin echar un vistazo a su horóscopo...



... Hasta que cayó rendida en un campo de tréboles.

Esta fantástica serie de Miss Paq me ha reconciliado con mi buena suerte. Puede que no me haya abandonado del todo...

jueves 14 de enero de 2010

The laundry


Ilustración, Sophie Blackall

Operación colada: Dos tandas de ropa, la primera de color y la segunda con ropa de cama. Tiempo: El suficiente para replantearme mi vida desde todos los ángulos posibles. Parte meteorológico: Vientos racheados del Noroeste de inusitada mala leche, humedad relativa del 70%. Bajas: Una pinza verde y un calcetín desparejado.


miércoles 13 de enero de 2010

Satya Jewelry


Christy Turlington, top model y consumada yogini


Brazalete de Satya Jewelry


Pendientes Lotus Crescent, de Satya

Este año he decidido mantener a raya la pereza y volver al yoga. Una práctica milenaria que consigue lo imposible: armonizar el "mono loco" de la mente con nuestro maltrecho cuerpo.

No soy la única blogger enamorada de esta práctica milenaria. Gracias a Amica Carmilla he descubierto que las "yoginis" también podemos ser estilosas. Podéis comprobarlo en Satya Jewelry.

lunes 11 de enero de 2010

Zadie's Covers







Puede que juzgar un libro por sus tapas sea tan injusto como juzgar a una persona por su apariencia, pero lo cierto es que una buena portada es capaz de ser tan efectiva como una buena promoción editorial. A mí, que de los libros me gusta todo, desde el tacto áspero del papel hasta el olor a imprenta, también me fascina el trabajo de los diseñadores gráficos. En este caso, al servicio de la escritora inglesa Zadie Smith.

domingo 10 de enero de 2010

Entre mantas


Flickr Dalobeee's

Este fin de semana el frío se ha aliado con la pereza y apenas he salido de debajo de las mantas. Sin embargo, una breve escapada en internet me ha devuelto a una cara amiga. Por si todavía no la conocéis, dejaros caer por su fantástico blog. Es como irse de picos pardos, pero sin gastar ni un duro...

viernes 8 de enero de 2010

Russian style


Abrigados y en familia


Foto, The Sartorialist

Aún a riesgo de parecer una funcionaria de la KGB o una zarina venida a menos, daría todo lo que fuera con tal de lucir uno de estos gorros soviéticos. No solo abrigan las orejas y las ideas, sino que cuentan con el respaldo popular de un pueblo, el ruso, acostumbrado a las temperaturas siberianas.

¡¡Que alguien me traiga una botella de vodka YA!!

martes 5 de enero de 2010

Buenos propósitos



Este año me he propuesto menos horas de sofá...



Y más "saludos al sol". Quizás así consiga...



Controlar al Hulk que llevo dentro...



... Y enlatar una buena dosis de paciencia.

domingo 3 de enero de 2010

Babies

Me gusta pensar que estos primeros días del 2010 son como un bebé al que todavía es posible moldear...