miércoles 30 de diciembre de 2009

Feliz 2010



Mentiría si dijera que este año ha sido fácil, pero tampoco sería justa si pasara por alto las oportunidades que me trajo el 2009, junto con el aliento de todos los que de alguna u otra manera me habéis animado a seguir adelante. Dice un mantra tibetano que el loto tiene sus raíces en el fango, aunque consigue crecer hacia arriba convirtiéndose en una hermosa flor. Pues eso: Om mani padme hum. Feliz 2010 de todo corazón.

domingo 27 de diciembre de 2009

Regalos de Navidad para románticas


She loves the Ritz, tocado de Ban.do


Jo Malone se encarga de las velas...


Un clásico de la literatura romántica, Cumbres borrascosas


Bolso clutch de Emma Gordon


Do it yourself con las fichas del scrabble...

Aunque mi espíritu romántico está de capa caída, ahí va mi última serie de regalos Navideños... Esta vez, para románticas empedernidas.

viernes 25 de diciembre de 2009

Must be Santa...

Señoras y caballeros, La chica del solitario se escapa de juerga y está emperrada en poner banda sonora a tan esperado momento (ya no recuerdo ni cuando fue la última vez). Así que olvidad vuestras penurias y dejaros llevar por el espíritu navideño y "merry merry" del genial Bob Dylan. Y que sea lo que Dios quiera... Jujuuyyyyy!!!

La petite Nymphéa, Reina Maga


La petite Nymphéa, a la última...


Mi bolso favorito de Luna Llena: el "Panamá"

La petite Nymphéa, con la que tuve el placer de coincidir hace unas semanas en Barcelona, se convierte en improvisada reina maga para premiar a sus lectoras. Esta vez el sorteo va acompañado del multicolor bolso "Panamá" de Luna Llena, el complemento perfecto para colorear de espíritu folk el frío invierno. Yo ya he decidido llevármelo a mi próximo viaje al Tibet...

jueves 24 de diciembre de 2009

Regalos de Navidad para mujeres gourmet


Cualquier libro de la diosa de la cocina calórica, Nigella Lawson


Kusmi Tea, el té de la zarina Anastasia


Mostaza para ositos golosos de La ballena Elena


Fresh moroccan mints de L'Artisan du chocolat


Just Married, el secreto de los recién casados, solteros y vagos recalcitrantes...

miércoles 23 de diciembre de 2009

Feliz Navidad


Imagen via Twenty four frames

Este año no he tenido tiempo para enviar felicitaciones de Navidad. Afortunadamente, La chica del solitario siempre tiene solución para todo. Feliz Navidad and make it merry!!

martes 22 de diciembre de 2009

El graduado


Ilustración, Jonas Bergstrand

Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) acaba de terminar su carrera universitaria y mientras piensa qué hacer con su vida, se deja seducir por la neurótica señora Robinson. Ah, y todavía le queda tiempo para disfrutar de la piscina y enamorarse de su hija Elaine...

¿Quién no recuerda esta escena?


sábado 19 de diciembre de 2009

Regalos de Navidad para Lolitas


Líate la manta a la cabeza con la Heart Collection de Ban.do


Un clásico por si tienes que salir corriendo: las All Star de
Converse


Colgantes silueta de Love & Victory


Are you talking to me? Edición para coleccionistas de Taxi Driver


Vela de Jamie Oliver "Don't give a fig", o como diríamos
en castellano antiguo: ¡me importa un real pimiento!

lunes 14 de diciembre de 2009

Cynthia Nixon, mujer primavera


Cynthia Nixon, con la "carotina" subida


Miranda Hobbes, "apatrullando" las calles de NY


Combinación segura: marrón bronce con turquesa

El color es lo primero, o al menos, eso es lo que asegura Mónica Gómez-Cuétara, personal shopper de El Corte Inglés. En mi sesión de análisis de color me rendí ante una verdad con la que a menudo me he sentido incómoda: Soy una de esas mujeres con la "carotina" subida, de cabello rubio anaranjado y tendencia a presentar pecas y rojeces. Toda mi vida he combatido esa "beta-carotina invasión" escondiéndome en la seguridad de los colores fríos, cuando lo que realmente tengo que hacer es dejarme llevar por los naranjas, añiles y corales...

De momento no me veo con el vestido naranja cobrizo que luce Cynthia Nixon, mujer primavera por excelencia, pero prometo arriesgar un poco más la próxima vez que tenga un evento de cierta importancia.

¿Y en vuestro caso? ¿Qué colores os suben la autoestima?

viernes 11 de diciembre de 2009

Nuevo espacio multimarca de El Corte Inglés en Barcelona


El sport clásico de Tommy Hilfiger


Aires setenteros con Kookaï


French Connection, siempre "cool"

La chica del solitario no para. El pasado 10 de diciembre (es decir, ayer jueves) tuve el placer de ser invitada junto con otros bloggers y medios de comunicación a la inauguración del nuevo espacio multimarca en Barcelona de El Corte Inglés, dedicado exlusivamente a nosotras.
Situado en pleno corazón de Barcelona, justo en la esquina Plaza Cataluña con las Ramblas, el nuevo centro reúne en cuatro plantas a las marcas más búscadas del momento. Desde los clásicos del denim como Levi's o Calvin Klein, pasando por el estilo inconfundiblemente joven de Easy Wear o Sfera.

Resulta complicado elegir entre tanta oferta, así que he decidido "llevarme puestas" algunas de las que definitivamente captaron mi atención. Para empezar, me quedo con el sport clásico de Tommy Hilfiger. Sus camisas y vaqueros son la mejor inversión en tiempos de crisis (os durarán toda la vida). En segundo lugar, no puedo dejar de comentar los diseños setenteros y muy femeninos de Kookaï (la carta de colores de esta temporada es alucinante). Y por último, el estilo cool e irreverente de French Connection.

Y entre compra y compra, todavía tuve tiempo de ponerme en las manos de Mónica Gómez-Cuétara, una experimentada personal shopper que me dio algunas claves para verme mejor. Un día perfecto...

miércoles 9 de diciembre de 2009

Espejos venecianos


Peggy Guggenheim, de incógnito por Venecia


Maravilloso espejo veneciano

Nacieron en el siglo XIV en la isla de Murano, para el deleite de los amantes de las cosas bonitas. Me gustan por sus detalles ornamentales y por sus marcos de espejo. Seguro que Peggy Guggenheim tenía su mansión plagada de espejos venecianos...

Yo ya estoy ahorrando para uno...

lunes 7 de diciembre de 2009

An education


Próximamente en sus pantallas, An education


Foto via Miss Marble

¡¡Hello!!... ¿Queda alguien por ahí? Puede que no suene demasiado bien, pero hoy me he pasado el día descalza, comiendo fideos chinos y disfrutando entre las mantas de An education, la autobiografía de Lynn Barber. Entonces he pensado en mi "otra educación", esa que no incluyen las tasas de la universidad a la que me enviaron mis padres, pero que implica una larga lista de: libros que leí prematuramente, compañeras de piso con hábitos de higiene dudosos, chicos de los que me acuerdo demasiado bien, chicos de los que no recuerdo ni el nombre, pisos compartidos en extrañas direcciones, cartas de amor, e-mails de ciencia ficción... Y con el paso de los años, la primera carta de despido, trabajos completamente insatisfactorios y algunos logros con los que no me había atrevido ni a soñar.

¿Y en vuestro caso? ¿Cuál ha sido vuestra "educación"?


sábado 5 de diciembre de 2009

No tan perfecta


Ilustración, Raquel Aparicio

No domino la técnica del soufflé, las claras nunca me quedan a punto de nieve sino a punto de suicidarse. No sé bordar, ni zurcir, ni siquiera me arreglo con los bajos de los pantalones. Prefiero la compañía de un gato a la de un neardenthal y aunque me gusta la jardinería, mis plantas siempre acaban en el sanatorio tropical de mi madre. No soy una superbitch, sino una super tonta pero aún así, sé cómo arreglarmelas para que sigas leyendo...

¡¡Feliz puente y muchas felicidades a todos los que como yo, celebráis vuestro cumpleaños estos días!!

jueves 3 de diciembre de 2009

Heaven can wait





Desde que Gabbi colgó el videoclip no he dejado de tararear esta canción...

Ahí va la letra para los amantes del karaoke:

She’s sliding, she’s sliding down to the depth of the world
She’s fighting, she’s fighting the urge to make a …
Heaven can wait and hell’s too far ago
Somewhere between what you need and what you know
And they’re trying to drive that escalator into the ground
She’s hiding, she’s hiding on a battleship of baggage and bones
There’s thunder, there’s lightening in an avalanche of faces you know
Heaven can wait and hell’s too far ago
Somewhere between what you need and what you know
And they’re trying to drive that escalator into the ground
You left your credentials in a greyhound station with a first aid kit and a flashlight
Going to a …. unknown
Heaven can wait and hell’s too far ago
Somewhere between what you need and what you know
And they’re trying to drive that escalator into the ground

miércoles 2 de diciembre de 2009

Little black dress







Imagina que sólo tienes un vestido negro en tu armario (el clásico LBD de los fashionistas) pero que puedes utilizar todo tu ingenio para que parezca siempre diferente. Este es el plantamiento de The uniform project. Un ejercicio de "moda sostenible" bajo el que se esconde un objetivo muy loable: recaudar fondos para los niños de la India.