sábado 31 de octubre de 2009

Smashing pumpkins





Todo a punto para Halloween, según el ojo indiscreto de The Selby.

viernes 30 de octubre de 2009

Halloween en Harlem






Fotos, Amy Stein

La fotógrafa norteamericana Amy Stein se pierde en las calles de Harlem para captar lo mejor de la noche de Halloween: los niños.

jueves 29 de octubre de 2009

Eva


Rachel Weisz por James White

"La serpiente era la más astuta de todos los animales del campo que Yavé había hecho, y dijo a la mujer: « ¿Es cierto que Dios os ha dicho: No comáis de ninguno de los árboles del jardín?» Eva respondió: «Podemos comer de los frutos de los árboles del jardín, menos del árbol que está en medio...".

No me pierdo esta exposición por nada del mundo.

miércoles 28 de octubre de 2009

Al mal tiempo, buena música


Foto, Ahndraya Parlato

"Cuando escucho la canción perfecta siempre me pregunto en qué época del año ha sido compuesta, bajo el efecto placentero de algún rayo de sol o con el tintinear de las gotas al caer sobre un charco". Mario Gil, soitu.es


martes 27 de octubre de 2009

Huesos de dinosaurio


Collage, Laura Alcalde

Son casi las ocho de la tarde y el ordenador no termina de arrancar. En mi buzón de entrada un mensaje de despedida: Soitu, el diario en el que colaboro cierra definitivamente sus puertas. Sé que no formo parte activa de su plantilla, pero aún así me siento un poco perdida. Me pregunto qué pasará con mis artículos. Puede que les ocurra como a la basura espacial, condenada a gravitar hasta provocar un accidente mortal a un astronauta. O con mucha suerte, a ser catalogados como material reservado por un científico de la Nasa. Pura intrascendencia cibernética.

Si la cosa sigue así, cambio la pluma por la sierra radial y me pongo a desenterrar huesos de dinosaurio. Por aquello de darle la vuelta al tiempo.

domingo 25 de octubre de 2009

Agencia de detectives Pinkerton






Shabby Apple, Manhattan Collection

Bienvenidos a la agencia de detectives Pinkerton. Si creen que alguien les sigue, no saben cómo deshacerse de unos documentos comprometidos o su mujer se ve a escondidas con un ex del colegio, están en el lugar adecuado. Les garantizamos confidencialidad y un trato exquisito, entre la aspereza del tweed y la delicadeza de la seda.

viernes 23 de octubre de 2009

El anillo

¿Qué pasa cuando Borja Mari sale de casa para echar un partidito de pádel? Ellos tienen la respuesta...

jueves 22 de octubre de 2009

La felicidad según Jeová


Flickr futureancient

Jueves por la mañana. Ya no me duele la mandíbula tanto como ayer y me siento con más ganas de todo. Desayuno con Sensación de vivir. Horror. En mi correo electrónico un mensaje prometedor de cierto redactor jefe. Bien. Me dejo caer en la silla y comienzo a meter mano al primer capítulo con la precisión de un cirujano... Suprimir comillas por cursivas. Subir párrafo arriba. Suena el teléfono y antes de contestar ya sé que es un desconocido: Se llama Penélope, habla con la profesionalidad de una teleoperadora aunque en realidad es una testigo de Jeová. Me pregunta qué es la felicidad. Le soltaría alguna burrada de las mías, pero me conformo con sonar amable mientras apuro mi zumo de arándanos directamente de la botella. Llueve y el cristal se llena de gotas.

Entonces le digo eso: La felicidad es tomarse un zumo de arándanos en un día de lluvia.

martes 20 de octubre de 2009

Entre dos hombres


¿Por qué conformarse con uno cuando puedes tener a dos?

En Design for living Miriam Hopkins se adelanta a su tiempo tratando de elegir entre un par de amigos de la bohemia. Aunque en la ficción el planteamiento funciona, en la realidad estos triángulos no son tan divertidos... Me quedo con la ironía de los diálogos y con los enfados de Gary Cooper, capaz de destrozar un mobiliario completo en un ataque de celos.

lunes 19 de octubre de 2009

Torres gemelas



El calor de la estancia se eleva hacia el techo como una serpiente envuelta en café expresso, pero yo no puedo dejar de mirar hacia el suelo. Los culpables son los zapatos de una de las parroquianas: Una mujer de nariz afilada que no para de teclear en su ordenador. Lo que escriba no tiene importancia: sus zapatos me transportan directamente a Nueva York. Se trata del modelo Hangisi de Manolo Blahnik, dos torres gemelas con tacón puñal de nueve centímetros y broche de cristales swarovski. Toda una tentación para pilotos suicidas.

(Después de tantas sobremesas y noches sin tdt, mi pequeño homenaje a Sexo en Nueva York...).

sábado 17 de octubre de 2009

Danke Penélope


Ningún hombre compra a Penélope



A estas alturas todo el mundo conoce La niña de tus ojos, la historia de una troupe española en la Alemania nazi. Aunque nadie daba un duro por Penélope como cantante, hay que reconocer que La Piconera en alemán suena deliciosa.

No es by the way, el único momento musical de Pe: ¿recordáis este videoclip?

viernes 16 de octubre de 2009

Y llegó el otoño


El arte callejero de Miss Van

El martes 22 de septiembre comienza oficialmente el otoño en el Hemisferio Norte. Nos aproximaremos al ecuador celeste en un movimiento imperceptible en dirección sur. Nadie notará nada, aunque algún que otro terrícola cambiará las sábanas por mantas y cenará sopa juliana.

Según el Instituto Internacional de Astronomía, nos despertaremos con Marte y Júpiter será visible al atardecer. Ah, y la primera luna llena del otoño no llegará hasta el 4 de noviembre. Paciencia lunáticos...

miércoles 14 de octubre de 2009

De boda con Joanna Goddard


Invitación de boda de Joanna Goddard

Normalmente suelo temblar al recibir una invitación de boda. Entre las frases hechas, las alusiones a los padres de los novios y los versos que no vienen a cuento alguna que otra se salva... Es el caso de la periodista y blogger neoyorkina Joanna Goddard. En su célebre blog A cup of Jo podéis echar un vistazo a los mejores momentos del evento.

Me quedo con el sabor british y un tanto fantasmagórico del lugar escogido, un peculiar club privado en Manhattan.

martes 13 de octubre de 2009

No se lo podía permitir...



Aunque no se lo podía permitir, gastó sus últimos 200 dólares en un tocado de plumas. Esa misma noche cenó palomitas de maíz.

domingo 11 de octubre de 2009

5:55

Tengo que conseguir uno de esos despertadores electrónicos, sólo para ver como cambia del 5:54 al 5:55.

sábado 10 de octubre de 2009

La chica en El blog del dia



Con todas las misiones secretas que me han mantenido ocupada últimamente casi lo había olvidado: Los creadores de Blogdeldia le han hecho un hueco a la chica del solitario. No dejéis de curiosear en este fantástico blog... Una enorme caja de sorpresas en la que encontraréis propuestas para todos los gustos.

¡¡Muchísimas gracias!!

viernes 9 de octubre de 2009

El viento mueve, esparce y desordena


Foto, Wild Things Forts

Esta mañana he pasado a recoger un cheque en las Delicias. Por fin, una pequeña transfusión en mi cada vez más raquítica cuenta corriente. Luego me he dejado arrastrar calle abajo movida por la fuerza misteriosa de mi brújula interior. Es verdad que algunas coordenadas han cambiado... Cierto aire caribeño en las conversaciones cazadas al vuelo y una extraña invasión de pájaros de color verde chillón. Otras siguen ahí, como los edificios setenteros de ladrillo que parecen apartamentos de playa. Al llegar a una papelería la flecha se ha vuelto loca señalando el norte magnético. Ahí sigue el número 5 de la calle Garcilaso de la Vega, con su balcón desde el que cayó en acto de combate algún valiente Playmobil, y escondido tras las cortinas, el salón donde construíamos fuertes de guerra.


La antigua tienda de galletas de la esquina es ahora un bar, el 1965. La coca-cola y el pincho de tortilla sabían a lágrimas saladas, hasta que ha venido a mi rescate Garcilaso con su armadura y el soneto XXIII a modo de lanza. No soplaba el viento pero en mi interior algo se movía, se esparcía y desordenaba... Ahora ya está en su sitio.


miércoles 7 de octubre de 2009

Wallpaper


Chloe Sevigny por Aleks Sennwald


Propuesta de Martha Stewart

A la Sevigny, princesa indie y representante del mejor chic neoyorkino, le encanta jugar con el papel pintado. Así es como me imagino su cuarto de invitados. Seguro que debajo del colchón esconde un diminuto guisante.

martes 6 de octubre de 2009

Por el precio de una taza de té


Foto, Aaron Ruell

Tras vestir y cepillar el pelo sintético de sus muñecas, la señorita Polyester recibió una visita inesperada. "¿Qué estarías dispuesto a hacer por una taza de té...?" es todo lo que se escapó de su boca.

viernes 2 de octubre de 2009

Felinofelice


Cabecera de Felinofelice

Lugares soñados y fotos encontradas. La suavidad de las playas de California con una pizca de tequila... Y hasta un loro endemoniado. Es un placer dejarse caer por Felinofelice. Siempre te llevas algo bueno.