miércoles 30 de septiembre de 2009

Monkey Therapy


Jennifer Connelly y Paul Bettany en Creation


El momento de la revelación


Estoy deseando que llegue a España Creation, el biopic de Charles Darwin. Mientras tanto, me entretengo leyendo sobre este peculiar científico. Al parecer, no sólo era aficionado a describir "especies raras" sino a probarlas. En la Universidad de Cambridge perteneció al "Club del gourmet", un grupo adicto a las rarezas alimentarias como la carne de búho. Resulta igualmente chocante su aversión a la sangre, a pesar de su vena naturalista... Que recibiera como regalo una montaña por su 25 cumpleaños y que casi fuera rechazado por la forma de su nariz.

La vida se encarga de arrancarnos la fe demasiado pronto (solo hay que contemplar el juego del gato y el ratón para convertirnos en unos monos desnudos). Nos los recuerda la niña polilla con su monkey therapy.

Pensándolo bien, eso es todo lo que quiero ser: un mono desnudo en un árbol.

martes 29 de septiembre de 2009

ZP family





Siempre sentí curiosidad por conocer a la familia ZP al completo. Ahora ya sé toda la verdad.

El expresso de medianoche



Después de todo, estar sin tele no es tan malo...

domingo 27 de septiembre de 2009

Kate Spade


Kate Spade

Sigo sin tener sintonizado el maldito TDT (yo y la abuela de la fabada Litoral debemos ser las únicas que se han perdido los últimos tres meses de DEC). Así que aquí estoy, de resaca, sin atreverme a bajar al chino de la esquina y echando un vistazo al escaparate de Kate Spade.

¿Alguna invitación para ver Pekin Express?

sábado 26 de septiembre de 2009

Lo que tú digas cariño


Flickr super bomba's

Queridas amigas: Este fin de semana estaré por ahí con mi novio, el monstruo del pantano. Ya llevamos dos meses saliendo y aunque todo va de maravilla, a veces le encuentro un poco rígido.


jueves 24 de septiembre de 2009

Stoned


Kate Moss para Topshop



La primera imagen que me ha venido a la mente echando un vistazo a esta colección: puro Rolling Stone.

miércoles 23 de septiembre de 2009

De vuelta a la Tierra


Foto, Marinkel

"¿Y si nos volvemos a la Tierra?"

lunes 21 de septiembre de 2009

Lolitas




Masako Aoki, la lolita más célebre de Japón

Debía tener como unos quince años cuando leí Lolita de Nabokov, uno de mis libros de cabecera. Lo que nunca imaginé es que algún día Zaragoza se poblaría de "Lolitas", chicas que se atreven a mezclar el rococó francés con influencias victorianas y la ropa tradicional japonesa. Para Misako Aoki, embajadora del estilo lolita, es solo una forma de luchar contra el estrés en su tiempo libre. Al fin y al cabo, la fantasía debería ser el primer derecho de cualquier ser humano. Bien por ellas.

sábado 19 de septiembre de 2009

Candy man




Getty images

Puede que señalar con el dedo sea un gesto de mala educación y que una venda en la mano no sea precisamente el mejor complemento para un smoking, pero George puede con todo... ¡Feliz fin de semana!

viernes 18 de septiembre de 2009

Isobaras


Kate Moss, una chica Vogue


Foto, Anna Wolf

Ahora que por fin he conseguido arreglar el aire acondicionado me veo atrapada en un círculo de isobaras. El otoño ya está cerca y mi armario es una radiografía cruel que cómo me siento. ¿Condeno a la ropa de verano a una sesión definitiva de tintorería? ¿O le doy una última oportunidad al abrigo de cualquier terraza?

En ese tiempo indefinido entre el final del verano y el comienzo del otoño, tengo la sensación de haberme perdido algo. Puede que sea hora de sacar a la calle mi viejo abrigo verde. Sin medias tintas.

miércoles 16 de septiembre de 2009

El síndrome del doctor House


El doctor House, en pleno ataque de ansiedad


Las chicas de la Seguridad Social tienen la receta

Primera confesión: Últimamente mi salud de hierro se ha "doblado" como las cucharillas del mentalista Uri Geller. Segunda confesión: En contra de las juiciosas recomendaciones de amigos y familiares, me he dedicado a emular al doctor House en internet. La culpa la tienen todas esas páginas llenas de ávidos "cibercondríacos" en busca de respuestas. Al fin y al cabo, siempre quise ser detective... ¿Qué tiene de malo interrogar a un par de síntomas para detener a una lumbo ciática con pasaporte ruso?

Tercera confesión: Los voltarenes, diclofenacos y diazepanes están mucho mejor guardados en el cajón de las medicinas. Ahora entiendo por qué la atención primaria es efectivamente "primaria" y está únicamente basada en la más rudimentaria administración de fármacos. Cuarta y última confesión: ¿A alguien más le parece sexy el doctor House?

martes 15 de septiembre de 2009

Buscando las olas


Foto, Samuel Flotat

Desde su isla privada Imaginola, el francés Samuel Flotat navega entre el diseño gráfico y la fotografía. Además de alguna escapada para desafiar al viento en su kite surf, todavía encuentra tiempo para abordar mil proyectos, como la nueva cabecera de mi blog. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!

sábado 12 de septiembre de 2009

Leslie Nielsen versus Chiquito

Amenábar, Almodóvar o Alex de la Iglesia: Todos se quedan pequeños al lado de Chiquito. ¡Feliz fin de semana!

viernes 11 de septiembre de 2009

Rumbo a Finlandia


Ilustración, Jörn Kaspuhl




Nuestra Esther Lucas viaja en estos momentos rumbo a Finlandia. Pasará unos días en Helsinki en compañía de Charlie, una documentalista de todas las cosas bellas.

Siento no tener más ejemplares, pero habrá otras oportunidades en el futuro. ¡Muchas gracias por participar!

La próxima semana os cuento detalles sobre el diseño de mi nueva cabecera... CIAO!!

viernes 4 de septiembre de 2009

100 cumpleaños y sorteo


Joan Crawford, felizmente ocupada firmando autógrafos


Volumen nº 8 de Esther y su mundo

No sé muy bien cómo ha pasado pero la Chica del solitario ya suma 100 entradas. Aunque muchas veces me pregunto por qué sigo aquí, vuestras visitas hacen posible que el esfuerzo merezca la pena.

Así que para celebrarlo, y sin que sirva de precedente, "la chica" ha decidido olvidar su tacañería habitual y sortear el volumen nº 8 de las aventuras de Esther y su mundo. Sólo tenéis que escribir un comentario (lo más halagador posible) con vuestro mail de contacto. El nombre del feliz ganador se hará público el viernes 11.

¡Buena suerte!

miércoles 2 de septiembre de 2009

Elogio del flequillo


Foto, Julian Wolkenstein

El flequillo, esa porción de cabello cortado a modo de cascada que cae sobre la frente, es el tema idiota de hoy. Existe el flequillo tupido que casi roza las pestañas al estilo Cleopatra, el corto a lo Mia Farrow, o el que cae de lado tapando uno de los ojos, perfecto para tímidas como yo. Sin olvidar, cómo no, el mini flequillo que te quita años de encima (muy en la onda de Amélie).

Yo por supuesto, me quedo con el de Cleopatra, aunque este modelo en forma de bucle que luce la yegua Anastasia tampoco está nada mal.