lunes 31 de agosto de 2009

La habitación de Bette


Bette Davis, cuando todavía era una chica dulce



Pese a lo despótica y malvada que parece en sus películas, Bette Davis siempre me ha parecido una mujer dulce y algo triste. Antes de convertirse en Baby Jane, la actriz de ojos saltones debía descansar en una cama tan translúcida como ésta.

viernes 28 de agosto de 2009

Mal de alturas


Ilustración, Kristina Collantes

Para los alpinistas las montañas son algo más que cotas inalcanzables. Por ellas están dispuestas a sufrir el mal de altura, sufrir amputaciones y alucinaciones. Yo no espero llegar tan alto, tan sólo terminar con la montaña de trabajo que se acumula encima de mi mesa.

Para volver a empezar de nuevo.

jueves 27 de agosto de 2009

Super 8

Super 8 - 1974 from Jarbas Agnelli on Vimeo.

Paseando por el fantástico blog how to make a baby elephant float, me he encontrado con esta producción de cine en Super 8. Todo parece más bonito a 18 imágenes por segundo. La velocidad perfecta de exposición.

martes 25 de agosto de 2009

Lithium


Foto, la fée fille avec ailes de papillon, via automatism

I'm so happy. Cause today I found my friends.
They're in my head. I'm so ugly. But that's ok.
Cause so are you. We've broke our mirrors.
Sunday morning. Is everyday for all I care.
And I'm not scared. Light my candles.
In a daze cause I've found God.

viernes 21 de agosto de 2009

Fotoreporteros de moda


El fotoreportero Sartorialist, en primera línea de guerra


Zapatos comestibles de Vivienne Westwood

Los fotoreporteros de guerra cargan a cuestas con una profesión supuestamente romántica, en la que también hay espacio para el cinismo. Al fin y al cabo, los muertos cotizan al alza en las mejores redacciones. Luego están los "fotoreporteros de moda" como el neoyorkino Scott Shuman, más conocido como Sartorialist. Lo peor que puede sucederle es encontrar a una pija de Park Avenue con un mal peinado, nada de secuestros en Afganistan ni de tiroteos cruzados...

miércoles 19 de agosto de 2009

Física y bicicletas


Ilustración, Graham Roumieu

A cero kilómetros por hora, completamente parado, hasta el más listo se inclina y se cae. No importa que seas un contorsionista del Circo del Sol o que te confíes a la virgen de los Milagros. Nada puede con la lógica aplastante de la física.

Pensándolo
bien, lo mejor de montar en bici es que no necesitas saber nada de energía cinética y gravitatoria. Basta con darle a los pedales...

martes 18 de agosto de 2009

Buscando un lugar


Findind a spot, Slim Aarons

¿Hasta cuándo va a durar este calor? Mi ordenador y yo vamos a fundirnos literalmente en un amasijo de circuitos. ¿Qué tal si traslado mi oficina a la ducha? ¿Y si dejo lo poco que tengo y me mudo al hueco de la escalera?



sábado 15 de agosto de 2009

Días de piscina


Foto, Slim Aarons






Asuntos ajenos a mi voluntad me traen de nuevo a la ciudad. Ahora que soy una chica de campo, he olvidado cómo sobrevivir en sesenta metros cuadrados. Daría lo que fuera por escuchar la música de una lata de coca-cola en primera línea de piscina, mientras me dejo llevar por la reina del crimen.

miércoles 12 de agosto de 2009

Perseidas


flickr fdecomite's

Hoy es una buena noche para los que sueñan despiertos... No todos los días caen estrellas del cielo. Al parecer son pequeñas partículas de polvo, no más grandes que la cabeza de un alfiler. Aunque pueden deslizarse en cualquier parte, lo más seguro es fijar la vista al noroeste, cerca de la constelación de Perseo.

Allá que me voy...

viernes 7 de agosto de 2009

Caesaraugusta


Sandalias de Loeffler Randall


La nueva cerveza de La Zaragozana


Gladiadoras de Dior

Todavía no sé muy bien cómo, pero hoy he sacado tiempo para enviar mi último artículo, hacer unas fotos malísimas (me cuesta pillarle el tranquillo a la cámara digital) y tomar una cerveza en el mirador del teatro romano.

Allí me he puesto al día con el último invento de La Zaragozana, la Ambar CaesarAugusta. Una cerveza de trigo que tumbaría al mismísimo Tiberio. Creo que tiene como unas tres fermentaciones, así que mientras volvía a casa por el Paseo Independencia, he creído ver a un ejército de romanos paseando en bici. Supongo que eran los legionarios de la IV Macedónica, que volvían a la colonia tras pasar unos días de permiso en Roma.

lunes 3 de agosto de 2009

I love you blogs


El poster más popular de Jennifer Ramos



Carrie lo llevaría

Jennifer Ramos, diseñadora gráfica de MadeByGirl.com es la autora del poster que aparece arriba... Quedaría perfecto en mi destartalada cocina.

Su blog es además un fantástico paseo por lo mejor de la blogosfera. Este vestido de Adore Vintage parece sacado del armario de la mismísima Carrie Bradshaw.