jueves 30 de julio de 2009

Soria pura




Foto, Tom Palumbo

Queridas amigas: Yo tampoco me resigno a quedarme en la ciudad. Aunque de momento el autobús solo me lleva hasta Soria, es posible que haga una escapada a su oscura y enigmática laguna negra. Lo que sea con tal de estrenar bañador...

martes 28 de julio de 2009

El extraño caso de Berlusconi y las treinta tumbas fenicias



Agatha Christie desenterraba cadáveres en el jardín. Alfred Hitchcock los escondía en un motel. Silvio Berlusconi, simplemente, duerme sobre ellos. O para ser más exactos, sobre treinta “supuestas” tumbas fenicias.

Naturalmente, puede que estemos ante una fanfarronería más de El Cavalieri. Pero no ante una cualquiera. La comunidad científica ya se frota las manos. Aunque de momento, las únicas catas arqueológicas conducen hasta el dormitorio presidencial. Allí no se discuten temas de Estado, ni hay un teléfono rojo que conecte con La Casa Blanca. Ni siquiera queda tiempo para comprobar la presencia de micrófonos secretos. Allí se hace lo que se tiene que hacer y se fanfarronea mucho, como en los mejores bares de alterne.

Es la queja recurrente de muchos hombres influyentes: el servicio ya no es lo que era. A las prostitutas de lujo como Patrizia d’Addario les da por jugar al “watergate” y grabar las conversaciones de sus clientes, previo pago del semanario L’Expresso. El material resulta perfecto para ilustrar las páginas de la prensa seria, que siempre agradece un buen escándalo sexual. Ésta vez sin embargo, la noticia puede acabar en la prestigiosa Historia National Geographic o convertida en una tesis doctoral. Y eso, hablando del señor Berlusconi, ya es todo un logro.

Me pregunto cómo eran exactamente los fenicios, además de consumados navegantes. Es posible que cuando desembarcaran en el Mediterráneo sólo les preocupara colar sus mercancías –maderas de cedro y suntuoso tejidos de púrpura—al mejor precio. Estaban muy lejos de imaginar que más de 2000 años después un “sufeta”, como llamaban a los altos funcionarios, bailaría desnudo sobre sus tumbas.

No importa lo duro que trabajes, los barcos que construyas o que provengas de una civilización “enrollada”, capaz de poner en contacto a Oriente y Occidente. Al final de los siglos, nadie recordará que inventaste el alfabeto consonántico ni que soñaste con alcanzar la vida eterna, perfectamente embalsamado y rodeado de tu mejor ajuar. Te habrás convertido en una anécdota de alcoba más con la que despertar el interés de una matrona de lujo.

Al fin y al cabo, muchos hombres poseen un yate atracado en Córcega, una top model como esposa y hasta un equipo de Fórmula 1, pero ¿quién tiene treinta tumbas fenicias en el jardín de atrás?


martes 21 de julio de 2009

En transición


Foto, Rai Robledo

Queridos amigos de la blogosfera. A mi actuales dudas y quebraderos de cabeza se suman algunos pequeños cambios. La chica del solitario se emancipa y ahora tiene su propio dominio (la muy fresca). Un apartamento barato con vistas a los bares más crápulas de la ciudad.

Aunque blogspot se encarga de la mudanza y os rediccionará a http://lachicadelsolitario.com/, no está de más una pequeña aclaración.

Os espero como siempre en el bar de abajo, estaré tomando un cocktail con sombrilla. Ah, y esta canción va para mi buena amiga Ana I, con la esperanza de que todos los cambios sean a mejor. Ciao.

Periodistas y osos hormigueros




Al parecer, el homo sapiens periodista está en peligro de extinción. Los venta de periódicos baja en picado y el que puede colar un artículo a 20 euros se considera afortunado. Al final, como decía el bueno de Darwin, el éxito o fracaso tiene que ver con la adaptación al medio.

Aunque no todos tienen las mismas armas... El oso hormiguero es un claro ejemplo. Además de destacar por su torpeza y lentitud, el pobre es condenadamente miope y apenas distingue una autopista de un camino comarcal. Yo, que además de dedicarme a generar contenidos tengo un buen pack entre miopía y astigmatismo, quizás esté condenada a sufrir el mismo destino.

Espero que me salve mi agudeza. Y no estoy hablando precisamente de la visual...

lunes 20 de julio de 2009

Color me Katie


La siempre fantástica Katie

Estas deliciosas arrugas y la sonrisa que se esconde debajo pertenecen a Katie. Una neoyorkina con un olfato especial para los colores. No dejéis de visitar su blog.

sábado 18 de julio de 2009

Verano del 46


Foto, Serge Balkin

Ha merecido la pena comprar el número agosto de Vanity Fair, aunque sólo sea por echar un vistazo a las fotos que aparecen en el interior. Ésta en concreto fue tomada por Serge Balkin y muestra a una hilera de modelos sobre una falsa playa.

El adjetivo que acompaña a la foto es "recatada". Aunque para mí , el look entre good girl y pin-up está lleno de sensualidad.

Será que tengo algo de chica de "entreguerra", pero el trikini sigue sin convencerme...

sábado 11 de julio de 2009

El largo y cálido verano



Acabo de rescatar esta foto de mi archivo secreto. Justo entonces me ha venido a la mente una canción.

miércoles 8 de julio de 2009

Las bicicletas son para el verano


Foto, Tom Palumbo

Uno de los mayores placeres del verano tiene que ver con las bicicletas. Pero de las de verdad, olvidaros del spinning que difícilmente os llevará a ninguna parte. A mi me gusta sortear los baches de la carretera, cruzarme con ciclistas y sudar la gota gorda en las cuestas. Pasar del calor al frío, mientras me deslizo en una interminable pendiente. El verano es un tobogán del que ya no pienso bajarme.

jueves 2 de julio de 2009

Kilómetros de arena


El castillo de mis sueños, esculpido en arena

Mi relación con el aire acondicionado siempre ha sido complicada. A menudo ha terminado con un resfriado de verano, o con algún malentendido por el control del mando. Sin embargo, una inoportuna avería me ha recordado hoy cuanto lo necesito.

Me pregunto si aceptarán bonos de hotel en este pequeño palacio de arena...