martes 30 de junio de 2009

Michelle Williams


Michelle sobre la alfombra roja


Mellow yellow

El hallazgo de este vestido me ha hecho pensar en Michelle Williams, de amarillo sobre la alfombra roja. Un color relacionado con la suerte, a pesar de dramaturgos y toreros.

jueves 25 de junio de 2009

El infinito y más allá


Ilustración Marc Johns

La otra noche, tomando unas cervezas, comenzamos a divagar sobre el maravilloso absurdo de una pelota -la tierra- flotando sobre el espacio. Para mi interlocutor, la idea de infinitud se le antojaba inabarcable. A mí me sucede justo lo contrario, me da miedo encontrar límites al final del camino. En esta vida o en la inmensidad del universo.

Prefiero pensar que todo continúa en un espacio infinito, lleno de universos paralelos. O por qué no, que las cosas son aún más absurdas de lo que pensamos. Y que a pesar de Mahoma, la Biblia y los sagrados evangelios, el mundo está controlado por un conejo que fuma en pipa.

lunes 22 de junio de 2009

La psicodelia de Pucci


El clásico pañuelo de Pucci


Las olas en clave "Pucci"


Psicodelia en la mirada

Hay algo inconfundiblemente veraniego en los diseños de Pucci, eternamente anclados en los 70. Grafismos imposibles en tonos ácidos que me transportan a una velada en el Mediterráneo.
Escuchando a Celentano...

jueves 18 de junio de 2009

Haz el amor y no la guerra


Lydia Guevara, a punto de sufrir una sobredosis de vitamina A

Nunca un arnés estuvo tan cargado de betacarotenos. Dejémonos de balas y apostemos por la fuerza simbólica de los vegetales. Lo que sea con tal de no liarnos nunca más a porrazos.

miércoles 17 de junio de 2009

Millenium



¿Primero el libro o la película? La verdad es que en mi caso no hay reglas. Odio a los petardos que aseguran que siempre es mejor el libro que la adaptación cinematográfica. El caso es que hoy me he escapado a ver Millenium. Ya me había atrapado la historia de Stieg Larsson. Un periodista de los buenos, enredado en tramas ultraderechistas y víctima absurda de un ascensor averiado.
Me llevo a la cama el frío helado de Suecia y unos personajes que seguirán rondando en mi cabeza durante una buena temporada.

martes 16 de junio de 2009

Consejos a la joven Peyton


Foto, Tom Palumbo

"-No, querida Sylvie -prosiguió la señorita Marion-. Los hombres odian aclarar las cosas desagradables. No soportan hablar de las cosas. Deja morir el pasado, entiérralo en una sepultura sin lápida y sigue adelante alegremente. Recuérdalo cuando veas otra vez a Bunny, Sylvie. Compórtate como si hubierais estado riendo juntos una hora antes." Dorothy Parker.

lunes 15 de junio de 2009

El síndrome de la última verbena


Foto Vía The Scoop

Hoy he comprado un farolillo de papel. Tiene forma de corazón y una punta de flecha dorada. Lo he colgado en la barra de las cortinas y he puesto un poco de música. La casa se ha llenado de los coros desafinados de una orquesta. Ya no recuerdo el nombre, puede que fuera la Gran Cañón, la Saratoga o la Dakota...
Los estados americanos son una gran inspiración para las bandas horteras. Lo cierto es que me han entrado unas ganas tremendas de escaparme a las tierras cretácicas de la Ribagorza, quizás en busca de un hueso de dinosaurio...

domingo 14 de junio de 2009

Estilo sobre dos ruedas


Foto, Anna Wolf

Me encantan las fotos de mujeres estilosas en bicicleta. A pesar de parecer relajadas, no les falta ningún detalle, como la bolsa de papel con el avituallamiento para el desayuno. Nada que ver con el logo de Carrefour, o la visita al "chino" de turno tras una noche de resaca. Evidentemente, sé que imágenes como estas pertenecen a algún capítulo de Sexo en Nueva York, o al talento innato de un fotógrafo de moda.

Aún así, algunos pasan de los metros de tela y convierten su piel en el centro de todas las miradas. Como en la Ciclonudista de Zaragoza... Abstenerse mirones y magnates del petróleo.

sábado 13 de junio de 2009

¿Gritamos?

Todo el mundo ha perdido el tiempo en un banco. Todo el mundo ha cometido faltas de ortografía (incluso yo). Todo el mundo ha grabado iniciales con un compás. Feliz fin de semana.

viernes 12 de junio de 2009

Fecha límite


Vía Booooooom!

Después de enlazar un resfriado con una sinusitis agónica, el trabajo se acumula en mi escritorio y ya no sé ni por dónde empezar. "Tengo que, tengo que..." Creo que voy a rebelarme y empapelar la habitación con post- it para recordar que todavía existo.

martes 9 de junio de 2009

Nosferatu y las facturas que te harán gritar



Cuando eres pequeña te asustan las sombras de la habitación, los pasillos interminables y los desconocidos. De mayor descubres que son mucho más terroríficas las notificaciones de Hacienda, las facturas del gas y los virus escondidos en falsas tarjetas de San Valentín.
No me extraña que volvamos una y otra vez a la ficción. No me extraña nada.

lunes 8 de junio de 2009

Tweed Ride


Flickr y3rdua





Los habitantes de San Francisco le dan una vuelta a las tradicionales concentraciones ciclistas con la Tweed Ride. La excusa perfecta para homenajear al tweed, un tejido de lana de antipática aspereza que resulta de lo más "cool".

También aceptan pana y chenilla, aunque a partir de agosto la carrera se suspende por falta de participantes.

domingo 7 de junio de 2009

Un vulgar resfriado







¿Conoces los mitos más frecuentes acerca del resfriado? Uno de ellos es que sólo ataca en invierno. Entonces, ¿qué hago yo con un catarro fuera de temporada? ¿No sería mejor padecer la gripe porcina? Por lo menos tendría material para escribir un artículo.

Ahora lo único que me queda es acabar con las reservas mundiales de papel higiénico mientras rezo por encontrar algo interesante en la tele. Feliz domingo.

viernes 5 de junio de 2009

Happiness


Foto, Heather Evans Smith

La fotógrafa Heather Evans Smith se inspira en los Beatles para una de sus series. En este caso, a propósito de Happiness is a warm gun.

jueves 4 de junio de 2009

Chloé







Ahí van unas cuantas propuestas de la maison francesa Chloé. No sé a vosotras, pero a mí me encantan. El único problema es que mi tarjeta perdió su línea de crédito hace tiempo...

miércoles 3 de junio de 2009

Moneygami







Tengo claro que el dinero tiene una mera función instrumental. En lo que no había caído es en la posibilidad de convertir un billete en una obra de papiroflexia. Seguro que si seguimos doblando pasamos de la reina a un cometa, del bueno de Gandhi a una grulla o de Washington a un camaleón. Pura geometria.

martes 2 de junio de 2009

La ventana indiscreta


James Stewart, matando el rato con el teleobjetivo

En La ventana indiscreta, el único consuelo de James Stewart, un fotógrafo inmovilizado en silla de ruedas, es observar a los vecinos del bloque de enfrente. Yo no tengo un vecindario particularmente interesante, pero cualquier novedad puede acabar en sospecha cuando te consume el aburrimiento.
De momento, la que se lleva la palma es la señora del tercero. Esta tarde ha sacado la jaula del pájaro a la ventana. Sé que es algo completamente normal, teniendo en cuenta que el pobre cumple cadena perpetua. El único detalle con el que no contaba es que, si mi vista no me engaña, la jaula está completamente vacía.

lunes 1 de junio de 2009

La chica de junio


Cameron en la portada de Vogue America


Páginas interiores de la revista


Este mes de junio ha comenzado con buen pie, con cielos sin nubes y la bajada del euribor. Con suerte, mi hipoteca me permitirá algún que otro capricho, como una pequeña inversión en revistas. Este número de Vogue america por ejemplo no se presenta nada mal. Hacía tiempo que no veíamos por sus páginas a Cameron Díaz, que vuelve de la mano de Mario Testino.