miércoles 29 de abril de 2009

El color de las mimosas


Isabel Toledo por Rubén Toledo


Mimosas en flor


Michelle Obama el día de la investidura

Isabel Toledo utilizó un amarillo tostado levemente dorado (lemon grass) para el vestido que Michelle Obama lució en el acto de investidura. Semanas antes, Pantone elegía el tono 14-0848, conocido como amarillo mimosa. Un color optimista, que mira con descaro al pesimismo generalizado del 2009.
¿Qué os parece la elección?

martes 28 de abril de 2009

Erlikh


Eduard Erlikh para Vogue

Las revistas de moda puede llegar a ser aburridas. Sobre todo cuando ya no hay nada nuevo que ofrecer. Cuando hemos visto las mismas imágenes millones de veces. Por eso me gusta tanto el trabajo de los ilustradores.
Esta portada por ejemplo la firma el genial Eduard Erlikh.

lunes 27 de abril de 2009

¡Bravo, Drew!


Drew, una starlet de los años 20


Así se carda el pelo una chica Bardot

Drew Barrymore es mucho más que una "popcorn star". Lo confirman las editoras de moda de medio planeta, gracias a las suculentas premieres de Grey Gardens. Y no es para menos... Arriba la vemos en plan Jean Harlow, con tocado y una actitud entre recatada y pícara.
Abajo con la melena cardada y un maquillaje muy en la onda de los sesenta. Toda una lección de estilo a cargo de Alberta Ferretti.

sábado 25 de abril de 2009

Gwendolyne

Es curioso. Una sesión de limpieza puede convertirse en un safari sentimental. Esta mañana por ejemplo, mientras abría un cajón, me he topado con una manada de leones hambrientos... Hay lugares que deberían permanecer cerrados para siempre, o al menos estar convenientemente señalizados. No siempre se está preparada para abrir la puerta al pasado, en forma de cartas y souvenirs variados. A partir de ahora, estos episodios quedan oficialmente declarados como "momento Gwendolyne".

¿Cuál es el vuestro?

viernes 24 de abril de 2009

Perdida en las Bermudas


Annie Leibovitz

Un hombre tranquilo, un embarcadero y el azul turquesa de las Bahamas: La bolsa de Vuitton es lo de menos. Lo de más, la mirada de Annie Leibovitz y el "allure" de un escocés de 78 años que convierte la naturalidad en un arte.
¡Feliz fin de semana!

jueves 23 de abril de 2009

En el tejado



Hay imágenes que son puertas y ventanas. Como la que acompaña este post, cazada al vuelo en Frolic. Muestra una mesa perfectamente preparada aunque vacía de comensales, en una tarde que me atrevería situar entre abril y mayo. Justo como hoy. Sólo que mi casa no tiene acceso al tejado y todavía me quedan unas horas de trabajo frente al ordenador.
A veces me conformaría con ser un gato.

miércoles 22 de abril de 2009

Susan Boyle y Jane Austen


Anne Hataway, como Jane Austen


Le Bugnien chateau

La vida sigue reservándonos grandes sorpresas. Como el descubrimiento en el casting de Britain's got talent de un auténtico diamante en bruto. Se trata de Susan Boyle, una mujer que cumple todos los requisitos de la perfecta solterona: Es radicalmente fea, vive rodeada de gatos y canta en el coro de su pueblo, West Lothian, en la brumosa Escocia.

Confieso que al principio tuve mis dudas. El personaje parece sacado de un sketch de Little Britain, sátira brutal de la sociedad británica. Con su ropa de domingo y sus pobladas cejas, Susan es tan auténtica que parece una caricatura. Me recuerda a Robin Williams en Señora Doubtfire: sospechosamente masculina, delicadamente remilgada y asustadiza. Con ese toque inconfundible a campiña inglesa, tan propio de las novelas de Jane Austen.

Entre los cientos de artículos publicados, destaca el análisis sociológico del diario escocés The Herald, que describe la historia como una “reprimenda de las ideas preconcebidas basadas en el físico de los demás”. Tal y como sucede en las novelas de mi adorada Jane Austen, en las que los prejuicios y malentendidos gastan malas pasadas a sus protagonistas.

lunes 20 de abril de 2009

Caramel croissant puding


Nigella lista para entrar en acción

Se puede sentir la llamada de la fe, de la selva o cualquier otra llamada. Pero esta tarde se ha encendido una llama que creía dormida: la de la cocina. La culpable es Nigella Lawson y una extravagante receta: Caramel croissant puding .

Se trata de una pócima que sólo debe preparse a altas horas de la noche. Los ingredientes son bien sencillos: azúcar, leche, nata, huevos y un par de croissants. El truco consiste en obtener un caramelo dorado y en ambientar la escena con una buena botella de vino. El premio es una mezcla deliciosa, perfecta para llevarse a la cama. Todo lo que cabría esperar, y mucho más...

sábado 18 de abril de 2009

Un pequeño milagro


Fotografía, Diana López

Vivo en una calle terriblemente estrecha, en un principal para más señas. Así que el sol apenas puede alcanzarme. Sin embargo, no todo es oscuridad... Este es el efecto de un rayo perdido en mi habitación, experto tatuador de mensajes que no entiendo.

miércoles 15 de abril de 2009

Buzones


Fotografía, Oscar Martín

Están los buzones americanos, apostados frente a las casas de tablones de madera y tejado de dos vertientes. Los tradicionales ingleses en rojo cereza, fieles servidores de la Royal Mail. Y por supuesto, los españoles, visibles a metros de distancia con su arrebatador amarillo.

¿Cuánto hace que no echas una carta en alguno?

Vogue Rusia


Natalia Vodianova en Vogue Rusia


Romy Schneider

Natalia Vodianova, la niña que vendía fruta en un puesto ambulante y acabó casada con un aristócrata. Romy Schneider, la mujer que buscaba la felicidad y no la encontraba... ¿No os recuerda la una a la otra?

lunes 13 de abril de 2009

Every woman alive



No sé si cada mujer viva ama Chanel Nº 5 ( yo personalmente odio los perfumes de síntesis) pero todo bicho viviente debería idolatrar a Ali MacGraw, la estudiante de música Jenny Cavaleri en Love Story. Una chica que amaba a Mozart, a Los Beatles y a Ryan O'Neal.

sábado 11 de abril de 2009

Purple rain


Maxi vestido de Marimekko


Sofá de terciopelo púrpura

Es sábado y la lluvia no para de golpear en mi ventana. Parece como si quisiera decirme algo. Pero yo estoy demasiado ocupada. Desplomada en el sofá, haciendo un supremo esfuerzo para alcanzar el teclado del ordenador. Reflexionando sobre el color púrpura y la lluvia. Sobre las múltiples conexiones de esta tonalidad con el ayuno y la abstinencia, con la pasión y el estruendo de bombos y tambores. En fin, creo que he visto demasiado túnicas y capirotes morados esta Semana Santa... Aún así, este vestido de Marimekko me parece bellísimo. Muy en la onda de los 70. Perfecto para esconder los kilos de más ganados durante las vacaciones. ¿Y qué me decís del sofá de terciopelo? ¿No es precioso?

Huevos de Pascua

Flick'r Moline's

Los legendarios huevos de Pascua, feliz recordatorio de la resurrección del Señor. Angelicales y tribales, de madera y de chocolate. Al más puro estilo Beatrix Potter o cortesía de Harrods.
¿No resulta divertido pintarlos?

jueves 9 de abril de 2009

Caravana



Queridas amigas, mi caravana sale hoy rumbo al territorio comanche del Bajo Aragón. Pero antes, haré una parada para contemplar el mar mientras preparo un par de mai tais.
Feliz navegación.

martes 7 de abril de 2009

Turquesas


Cameron, la chica de las turquesas


Mesita joya

La moda es cíclica, pero hay imágenes que perduran en nuestras retinas. Como las turquesas que lució Cameron Díaz en el Museo Metropolitano de NY allá por 2007. Detrás de su fórmula (CuAl6(PO4)4(OH)8·5H2O) se esconde una piedra preciosa de carácter mítico. No sólo fue reverenciada por antiguos egipcios y aztecas, sino que volvió loco hasta al mismísimo Marco Polo.

Creo que es mi color preferido, sobre todo cuando se aproxima al azul más oscuro. Y no soy la única en reverenciarlo. Erin, de House of Turquoise, le dedica un blog entero.

¿Volveré a bañarme algún día en las aguas turquesa del Caribe?

domingo 5 de abril de 2009

Chandelier


El fastuoso chandelier de Ya Ya Chou

Vistos de cerca, los ositos de gominola parecen pedir clemencia... Y es que cualquier alma sensible evitaría el tormento de hacerles picadillo. Es lo que debió pensar el diseñador taiwanés Ya Ya Chou, cuando creó su gelatinoso chandelier.

viernes 3 de abril de 2009

Sesamo Street


SPJ de visita por Sesamo Street

Bienvenidos a Barrio Sésamo, el único punto de la ciudad en el que está permitido comer galletas dentro de la cama, contar murciélagos y confundir a un super héroe con un avión.

¿Queréis saber cómo se lo montan el fin de semana? Ahí va un video de muestra...

¡¡Feliz fin de semana!!

jueves 2 de abril de 2009

Les Macarons


Flicker Danke's

Su Majestad el Macaron, pastelillo redondo de almendra y azúcar relleno de merengue líquido. Perfecto para infiltrarse en nuestros desprevenidos molares y protagonizar extravagantes escaparates. Al fin y al cabo, es el "top model" de los dulces internacionales. Y si no, echad un vistazo al desfile de macarons en Flickr.

miércoles 1 de abril de 2009

La Sartorius


Unas huellas cotillas me soplan la pista...


La chica del abrigo rojo intenta pasar desapercibida...


Mientras, el camino de huellas amarillas me conduce hasta un nuevo personaje...


Es la chica de la cabeza recortada, amante de los bolsos de cierre...


¡Más huellas, esta vez rosas...!


Toda una lady de boina y bastón, en pleno Paseo de la Independencia.
¿No es divina?